Sociedad Donación de órganos

Realizan la primera ablación en pandemia en Concepción del Uruguay

Personal del Cucaier y de la Fundación Favaloro llegaron a la ciudad de Concepción del Uruguay para, junto a los médicos locales, realizar una nueva ablación de órganos.
Una mujer de 55 años que sufriera un accidente cerebro vascular era la paciente sobre la cual personal médico trabajaba anoche en la ablación de órganos en el Hospital Urquiza.

Aproximadamente a las 22:30 llegó al aeródromo uruguayense una avioneta con los profesionales del Cucaier y se esperaba por la presencia de especialistas también de la Fundación Favaloro, quienes cuentan con la apoyatura de los médicos locales.

Basados en la Ley Justina y bajo total respeto de los protocolos sanitarios, este caso se trata de la primera ablación de órganos en nuestra ciudad durante la pandemia por Covid-19.

En el aeródromo estuvo presente personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios y servicios de emergencias médicas dispuestos a las requisitorias del caso para este tipo de tareas.

Anoche se esperaba que el procedimiento se extienda durante la madrugada en la búsqueda de poder concretar una donación multiorgánica, lo que cual era el deseo de la paciente acorde a lo que trascendió al conocerse la novedad.

De esta manera una vez más la consideración y comprensión de una persona permitirá darle mejor calidad de vida a muchas otras que se encuentran necesitadas y seguramente en lista de espera de donantes. (Diario La Calle)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS