Sociedad Apagon virtual

"El sueldo docente se encuentra por debajo de la línea de la pobreza"

Docentes desarrollan un apagón virtual exigiendo un aumento salarial y la derogación de la ley de Emergencia. "El sueldo docente está por debajo de la línea de pobreza, necesitamos la apertura de paritarias", dijo Pagani a Elonce TV.
Este martes se lleva adelante una "desconexión virtual", como medida de fuerza por parte de los gremios docentes, en reclamo de la reapertura de paritarias y la derogación de algunos puntos de la ley de emergencia.

"Estamos con una desconexión virtual l, que durará tres días esta semana y se replicará también la próxima semana", informó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani a Elonce TV.

En relación al reclamo dijo que "es en función de dos cuestiones, una es la falta de convocatoria para seguir discutiendo la paritaria que tenemos abierta desde marzo y otra cuestión es que solicitamos que se drogue la ley de emergencia".
Según informó Paggani están conformes con los algunos artículos, como los 7 8 y 9 ya que apuntan a los sectores de la sociedad con alta capacidad contributiva. "Plantemos la derogación de los artículos 4, 5 y 6 que afectan a los trabajadores a través de la aplicación de diversos descuentos".

Teniendo en cuenta la necesidad de una recomposición salarial, dijo que el sueldo inicial de maestro de grado es de 25.000 pesos y cuando logra la máxima antigüedad llega a 41.000. En este sentido remarcó que "el índice de pobreza del INDEC y está por encima de los 43.000 entonces, la inmensa mayoría de los docentes están por debajo de la línea de la pobreza", añadió Pagani.

"Al último aumento lo logramos en el 2019 y vamos más de ocho meses sin incremento salarial. El año pasado, se nos otorgó un recupero del 2018 y luego un acompañamiento del proceso inflacionario del 2019", indicó el sindicalista.

Cabe destacar que también se realizan reclamos en torno a mejores insumos para la educación virtual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS