Sociedad Beneficios para el sector

Ley de Emergencia Turística: "Es un alivio muy grande para el sector"

Así lo aseguró el secretario de Turismo de la provincia, sobre la reglamentación de la Ley de Emergencia Turística, a Elonce TV. Además, indicó que "estamos enfocados en las extensiones de los vencimientos de impuestos".
Este lunes se reglamentó la Ley de Emergencia Turística en Entre Ríos. La norma faculta al Poder Ejecutivo a disponer de diferimientos y exenciones en el pago de tasas y aportes a empresas del sector.

"Es para ayudar a este sector que le afecta fuertemente la crisis mundial", indicó a Elonce TV, el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta. En este sentido explicó que "ya se venían dando una serie de medidas paliativas que acompañan al sector. En ese sentido se suma ahora la ley de emergencia que incorpora nuevos beneficios".
La medida se fundamenta en que este sector configura una de las principales actividades económica que motorizan el desarrollo local y es generadora de divisas, fuentes de trabajo en forma horizontal, beneficiando a distintos segmentos prestadores de servicios.

Plan de pagos

En relación a la ley, el funcionario dijo que "estamos enfocados en las extensiones en los vencimientos de impuestos, como el de ingresos brutos, y los asociados al inmobiliarios".

"Se realizó un plan de pagos a 12 meses con 90 días de gracia, a partir de que se retomen las actividades, lo cual es un alivio muy grande para el sector", sumó Irazusta.

Y continuó: "Por un lado tiene que ver con diferir ciertos pagos de servicios, cuestiones y obligaciones impositivas; y por otro dar incentivos a través de ciertos fondos para que lleguen a prestadores del turismo que hoy no pueden desarrollar sus actividades".
El secretario manifestó que la ley abarca a las actividades turísticas detalladas, que se encuentren debidamente registradas y habilitadas: Servicios transportes afectados a la actividad turísticas; hoteles y alojamientos; complejos termales; guías de turismo, y otras actividades que la autoridad de aplicación incluya por tener al turista como principal destinatario.


Rol de los municipios

En cuanto a la metodología para poder acceder a los fondos, informó que "tienen que contactarse a través de su municipio, ya que estamos descentralizando para poder cubrir la provincia, luego recepcionaremos las distintas presentaciones que vayan haciendo. De todos modos, estamos abiertos para evacuar cualquier tipo de consultas".

"Estamos viviendo un panorama muy difícil, pero seguimos muy activos pensado una gran cantidad de protocolos y capacitaciones de formación, para cuando se vuelva a habilitar el turismo", apuntó el secretario.
Sobre una posible vuelta de las actividades dijo que "estamos viendo el día a día, es muy dinámica todo lo relacionado a la pandemia y nos enfocamos en la situación sanitaria. Esperamos tener un primer escalón de apertura, pero estamos viendo como evoluciona todo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS