Sociedad Ciruclacion comunitaria de Covid-19

En las aldeas refuerzan controles debido a la situación de Covid-19 en Paraná

Los presidentes comunales de Colonia Ensayo y Aldea Grapschental indicaron a Elonce TV que están realizando operativos periódicos para mantener la situación epidemiológica controlada en cada comuna.
Desde que a Paraná se la declaró zona de trasmisión comunitaria de coronavirus, muchas comunas que se encuentran alrededor de la capital provincial reforzaron sus controles para prevenir casos. Elonce TV dialogó con los presidentes comunales de Colonia Ensayo y Aldea Grapschental para saber cómo llevan adelante la situación. El presidente comunal de Colonia Ensayo explicó que "en este momento estamos sin caso de covid-19, no ocurrieron otros contagios, pero si tenemos casos en lugares cercanos"
"Realizamos controles diariamente y a partir de que se declaró a la capital entrerriana, zona de transmisión comunitaria lo que hacemos es aconsejar a los vecinos que no circulen mucho, y prohibir las reuniones sociales"

A su vez señaló que las costas siguen restringidas para actividades turísticas, en los bares solo trabajan con un porcentaje de su capacidad, y en los comercios tienen protocolos estrictos

Según indicó Bautauzz a Colonia asisten muchas personas desde Paraná, "hay muchas que vienen por cuestiones habitacionales o de trabajo, como las que trabajan en el hospital Fidanza".

Batauzz informó que están en contacto permanente con diversos intendentes de la zona, "todos tomamos medidas similares, hay solo algunos pueblos que están pensando en tomar restricciones más severas con las personas que vengan desde Paraná como pedirles que hagan aislamiento".

"Nosotros tenemos muchos accesos a la Colonia, entonces es complejo poder controlar todos, las personas ingresan por diferentes puntos, la trama vial es bastante grande".

Al finalizar dijo que por el momento no tienen previsto realizar ninguna habilitación y van a ir viendo "como sigue la situación".
Por su parte, el presidente comunal de Colonia Grapschental, Julio Armando Stricker apuntó que "si bien somos un pueblo muy pequeño, tomamos todos los cuidados necesarios, le pedimos a los vecinos que viajen lo menos posible a Paraná y que tomen las precauciones".

"El centro de salud funciona con el personal indispensable, teniendo todos los cuidados precauciones posibles", apuntó.

Grapschental es una comuna que está muy cerca de Diamante, y tienen alrededor de 300 habitantes, menos de la mitad viven en el centro urbano y el resto viven en la zona rural.

A su vez, señaló que muchos de los habitantes realizan sus trámites en Valle María, para evitar ir a Paraná y Diamante. "Tratamos de cuidarnos mucho, nos conocemos todos", relfexionó.

Al finalizar dijo que las actividades económicas siguen funcionando, sin embargo "para este año teníamos previstos muchos eventos, y los fuimos suspendiendo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS