
Los trabajadores esenciales están exceptuados de presentar una prueba de hisopado, pero deben dar cuenta de una declaración jurada, un permiso que se solicita a través de un correo electrónico y además se les realizan los test olfativos y controles de temperatura.

Según indicó la directora del túnel, los trabajadores de mano de obra única deben solicitar un permiso a través de un correo a transporte@santafe.gov.ar y ellos son los que van a determinar si están autorizados a ingresar a la provincia".
En cambio, el resto de los trabajadores esenciales deben presentar la documentación habilitante para circular, como lo indica el decreto576/2020.
En este sentido explicó que: "las personas que tienen que realizar un trámite de salud en la provincia, también están exceptuadas, se les va a realizar el pedido de documentación, y se le van a hacer los controles de olfato y temperatura". Estas nuevas medidas son para todos aquellos que vienen desde la ciudad de Paraná que es donde hay circulación comunitarita. En este sentido, mencionó que los que vengan desde el interior de la provincia, no deben presentar hisopado.

En este sentido declaró que "en Santa Fe aún no hay circulación comunitaria, pero nos preocupa la fase de relajación a nivel poblacional". Sin embargo, "aparecieron pequeños brotes en localidades aledañas a la capital, pero en este momento se encuentran asiladas".
Sobre las medidas que se toman en la provincia vecina dijo que "existen tres criterios para la nueva definición de caso, son los síntomas básicos que ya conocemos, además se le suman los síntomas gástricos y todas las personas desde el nacimiento hasta los 18 años que tienen cuadros súbitos".