Sociedad Transmisión comunitaria en Paraná

Controles en el Túnel: Dónde tramitan los permisos los trabajadores esenciales

Los paranaenses que sean trabajadores esenciales y/o que por situaciones específicas que deban cruzar el túnel subfluvial deben presentar una serie de certificados, y no es obligatorio el hisopado. Dónde gestionarlos.
Debido a que se declaró a la ciudad de Paraná como zona de transmisión comunitaria de coronavirus, el gobierno de la provincia de Santa fe, en los controles del Túnel Subfluvial solicita a todas las personas que vienen desde la capital entrerriana la prueba de un hisopado negativo comuna vigencia no mayor a 72 horas.

Los trabajadores esenciales están exceptuados de presentar una prueba de hisopado, pero deben dar cuenta de una declaración jurada, un permiso que se solicita a través de un correo electrónico y además se les realizan los test olfativos y controles de temperatura.
Sobre esta medida, Karina Rotela, Directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial por Santa Fe, explicó que "hay algunas excepciones que corresponden a lo que tiene que ver con el personal de seguridad, transporte, saludpersonal de mano de obra única".

Según indicó la directora del túnel, los trabajadores de mano de obra única deben solicitar un permiso a través de un correo a transporte@santafe.gov.ar y ellos son los que van a determinar si están autorizados a ingresar a la provincia".

En cambio, el resto de los trabajadores esenciales deben presentar la documentación habilitante para circular, como lo indica el decreto576/2020.

En este sentido explicó que: "las personas que tienen que realizar un trámite de salud en la provincia, también están exceptuadas, se les va a realizar el pedido de documentación, y se le van a hacer los controles de olfato y temperatura". Estas nuevas medidas son para todos aquellos que vienen desde la ciudad de Paraná que es donde hay circulación comunitarita. En este sentido, mencionó que los que vengan desde el interior de la provincia, no deben presentar hisopado.
"Estos test no tienen que superar las 72 horas, implica que es para bloquear brotes en cualquiera de las dos provincias", señaló uno de los presentes.

En este sentido declaró que "en Santa Fe aún no hay circulación comunitaria, pero nos preocupa la fase de relajación a nivel poblacional". Sin embargo, "aparecieron pequeños brotes en localidades aledañas a la capital, pero en este momento se encuentran asiladas".

Sobre las medidas que se toman en la provincia vecina dijo que "existen tres criterios para la nueva definición de caso, son los síntomas básicos que ya conocemos, además se le suman los síntomas gástricos y todas las personas desde el nacimiento hasta los 18 años que tienen cuadros súbitos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS