Sociedad Solidaridad

Jóvenes recuperados de covid-19 en Colón donaron plasma en Gualeguaychú

Los jóvenes pertenecen al grupo de infectados con Covid-19 que protagonizaron el brote ocurrido en el departamento Colón a comienzos de junio. Relataron su experiencia con la enfermedad y con la decisión de donar.
Tres jóvenes de la ciudad de Colón se acercaron para hacer su donación. Uno de ellos, Nicolás recordó que su internación fue de 24 días entre el hospital y el hotel. "El hospital es complicado. Los enfermeros un 10 y el Dr. Pablo Martínez ejemplar, pero el ambiente te desgasta la cabeza, no es una situación fácil de llevar".

En cuanto a su sintomatología, "perdí el gusto y el olfato alrededor de una semana y los empecé a recuperar de a poco", mencionó.

Respecto a la posibilidad de convertirse en donante, el entrevistado destacó: "Me pareció una buena oportunidad. Conmigo vinieron dos y entiendo que luego vendrá el resto, porque la mayoría puede donar y estaba de acuerdo".

Los jóvenes pertenecen al grupo de infectados con Covid-19 que protagonizaron el brote ocurrido en el departamento Colón a comienzos de junio, por el cual el gobernador decidió que tres ciudades vuelvan a fase 1.

El hecho tuvo varias aristas con repercusión en los medios provinciales y nacionales, publicó R2820.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS