Sociedad Ocurrió en Viale

Intendente denunció "fiestas clandestinas, detonantes de contagios de Covid-19"

De las entrevistas telefónicas a los contactos estrechos de un paciente Covid-19, surgió que habían asistido a una "fiesta clandestina", cuyos organizadores están siendo investigados.
El intendente de la localidad de Viale, Dr. Carlos Weiss, se presentó en la comisaría "para denunciar penalmente la organización de fiestas clandestinas, en clara violación a la normativa nacional, y porque habrían sido detonante en los contagios de coronavirus en la zona".

"Hacemos todo lo que tenemos que hacer en el marco de la ley y la normativa vigente. Hay gente que se contactó conmigo exigiéndome que meta preso a quienes organizaron la fiesta, como si yo tuviera potestad para eso", manifestó el mandatario policial, al tiempo que agregó: "Lo que sí les digo a los vecinos que desde el municipio estamos haciendo todo y mucho más de lo que nos corresponde y esperamos que vayan presos los responsables".

A partir de los elementos surgidos de los contactos estrechos de un paciente que dio positivo para Covid-19, el que se encuentra internado y en buen estado en el hospital local, el intendente, junto a integrantes del gabinete, tomaron entrevistas telefónicas a personas con vínculos estrechos con el paciente positivo.
"De las mismas surgieron datos no sólo de acá, sino que obtuvimos también información de ciudades cercanas cuyos vecinos habrían asistido. Ahora será la Justicia Federal quien, una vez iniciado el procedimiento de investigación deberá identificar a quienes lo hicieron", sostuvo Weiss.

El intendente insistió en la "necesidad, en esta etapa, de valorizar el autocontrol social y la responsabilidad de las personas mayores para que no permitan a sus hijos exponerse al contagio por la participación en lugares donde se produce aglomeración, que es la base fundamental donde el virus ataca".

"Seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos, e incluso colaborando con otros organismos que a veces no tienen el grado de desarrollo necesario para poder cumplir con lo que tienen que hacer", aclaró Weiss.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS