Sociedad Comité de Emergencias Sanitarias

En Santa Elena pedirán cuarentena obligatoria a los que lleguen de Paraná

Por la circulación comunitaria en la capital entrerriana, los que arriben a la ciudad del norte de la provincia deberán permanecer 14 días en aislamiento. "Circular hoy en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus".
El Comité de Emergencias Sanitarias de Santa Elena (Cesse) informó que, debido a que Paraná se definió como Zona de Riesgo "todas las personas que provengan de la capital entrerriana tendrán que cumplir cuarentena obligatoria por 14 días, salvo los trabajadores considerados esenciales que entraran a la ciudad, cumplirán sus tareas, y retomaran su lugar de origen".

Desde el punto de vista sanitario informaron que "circular hoy en la ciudad de Paraná significa estar expuesto al coronavirus".

En este marco, el COES consideró imprescindible reducir al máximo el tránsito de personas en la capital entrerriana y extremar las medidas de protección universales, tales como distanciamiento físico de no menos de un metro y medio, uso obligatorio del tapabocas o barbijo, correcto lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y correcta higiene de superficies de contacto.

En Paraná en 48 horas se confirmaron 92 casos, aumentando exponencialmente el número de consultas por patologías respiratorias con un grado de positividad del 50% para Covid-19.

"Sabemos que este tipo de medidas son antipáticas pero son necesarias para seguir cuidando la salud de los santaelenenses", anunciaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS