Sociedad El protocolo

Endurecen requisitos de ingreso a quiénes lleguen a Concordia, desde Paraná

Al igual que sucede con todos los lugares que forman parte del listado de lugares con circulación comunitaria de COVID, quienes viajen a Concordia desde la capital provincial deberán cumplir con la parte más estricta del protocolo.
Luego que el Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia declarara la circulación comunitaria sostenida en la ciudad de Paraná, Diario Río Uruguay consultó sobre este punto al intendente Alfredo Francolini, quien explicó que de ahora en más, aquellos que pretendan ingresar a la ciudad de Concordia provenientes de Paraná, "se los tratará como a cualquiera que proviene desde los lugares con transmisión comunitaria". Subrayando que "todos los concordienses que vuelvan desde Paraná deberán cumplir con la cuarentena obligatoria", consistente en 14 días de aislamiento obligatorio, salvo los casos específicamente exceptuados por el gobierno nacional, considerándose sus deberes laborales.

Por su parte, aquellos paranaenses que por un motivo justificado deban ingresar a Concordia, "deberán presentar un certificado de resultado negativo de hisopado para COVID", el cual no deberá tener más de 72 hs. de realizado.

Además, una vez dentro en la ciudad, deberán contar con un lugar para cumplir con el aislamiento obligatorio de una semana, tras lo cual se deberán someter a un nuevo hisopado para ratificar que no están contagiados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS