Sociedad Gualeguaychú

Más de 1000 vecinos firmaron petición para que devuelvan guacamayos incautados

Días pasados, la Justicia Federal de Gualeguaychú secuestró las aves cuyos propietarios tenían el certificado de legítima tenencia. A través de una plataforma virtual piden que los devuelvan y se juntaron más de mil firmas.
"Que la Justicia Federal de Gualeguaychú devuelva los dos guacamayos a sus legítimos propietarios", es el pedido que realizó formalmente la periodista de la ciudad de Gualeguaychú, Estela Gigena Bargas.

En la descripción de la petición contó que "respondiendo a una denuncia anónima, el Juzgado Federal de Gualeguaychú secuestró dos guacamayos (Lorenzo y Martín), propiedad de una familia de la ciudad, ignorando el certificado de legítima tenencia con el que cuentan". Destacó que "las aves, de 18 años, nacieron en cautiverio y luego de ser adquiridas vivieron con esta familia todos estos años en libertad y con mucho amor".
"Luego de un exagerado procedimiento policial ordenado por el Juez Viri, los guacamayos fueron enjaulados y se encuentran en la ciudad de Colón. Su permanencia en ese cautiverio les genera estrés y atenta contra su vida, dado que los han sacado de su hábitat y alejado de quienes los han criado en libertad y con cariño", afirmó. Por último, sentenció que "pedimos que el Juzgado Federal, que ha ignorado a Flora y Fauna provincial, a la Dirección de Fiscalizaciones y el certificado de legítima tenencia que posee la propietaria de los guacamayos, devuelva ya a Lorenzo y Martín a su familia".

Este reclamo virtual ha reunido ya más de mil firmas de vecinos que se han solidarizado con sus propietarios, que se mostraron muy afligidos por la partida de sus guacamayos. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS