Sociedad Desde las 16.30

Se celebra San Cayetano: Sin procesiones y con misa televisada por Elonce TV

La festividad católica de San Cayetano se celebra hoy sin procesiones ni presencias multitudinarias en las parroquias. La misa en honor al patrono del pan y del trabajo podrá seguirse en vivo por Elonce TV.
Para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus, la festividad católica de San Cayetano se celebra hoy sin procesiones ni presencias multitudinarias en las parroquias. Esta tarde, desde las 16.30, Elonce TV transmitirá en vivo la misa que en años anteriores convocaba a una multitud.

Desde la parroquia del barrio San Roque informaron sobre cómo serán las actividades que tendrán lugar este viernes. Debido a la situación de pandemia que se vive a nivel, este año no se podrá realizar la tradicional y multitudinaria peregrinación por las calles del barrio, pero sí se celebrará una misa, aunque sin presencia de fieles.

Sólo se podrá seguir la misa por la pantalla de Elonce TV y por el facebook de la parroquia San Cayetano, desde donde aclararon que el templo estará cerrado.

El párroco Silvio Fariña, indicó que el día del Santo del pan y del trabajo, es para reflexionar: "Vivimos un año Mariano en nuestro país. Especialmente está dedicado a la Virgen porque se cumplen 400 años del encuentro de la imagen de la Virgen del Valle, que es una de las devociones más antiguas que tienen los argentinos", remarcó.

El lema de la novena fuer "Hagan lo que él les diga", que es una frase "que dijo María en las Bodas de Caná, y es lo que nos dice siempre nuestra madre en los corazones de cada uno", contó el Padre Fariña. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS