Sociedad Convocan a una marcha para este sábado

Quemas en islas: "Debemos trabajar por un ambiente sano y saludable"

Desde la Fundación Cauce Ecológico solicitan que se tomen medias en relación a las quemas que se están produciendo en las islas "Los incendios perjudican la biodiversidad de los humedales", indicó Kaier a Elonce TV.
Video: Quemas en islas: "Debemos trabajar por un ambiente sano y saludable"
La Fundación Cauce Ecológico hace mucho tiempo que solicita que se promulgue la ley de preservación de humedales par que estos ecosistemas no sufran más daños.

"En este momento los humedales están siendo arrasados por el fuego y a nosotros nos afecta en la salud", señaló la presidenta de Cauce Ecológico, Marcela Kaiek, a Elonce TV.
En este sentido argumentó que "esta situación no es nueva, ya sucedió en el 2008, en ese momento dejó la conformación de un grupo interprovincial entre Santa fe, Entre Ríos Buenos Aires, junto con Nación, para abordar el problema. Este organismo debería estar dando respuestas a la situación".
"La quema perjudica notablemente a la salud del hombre y a los humedales, que cuentan con una exuberante biodiversidad", añadió Kaiek.

Y continuó: "Los humedales son espacios de tierra cubiertos por agua, la vida en todas sus manifestaciones es rica y abundante, nos sirve para purificar el ambiente".
"Estamos hablando de una superficie que equivale a tres veces la ciudad de Rosario, es enorme y debe ser protegida, sabemos que existen leyes y normas para elaborar planes de salvataje", mencionó la presidenta de Cauce.

A su vez resaltó que "debemos trabajar por un ambiente sano, es un derecho que todos tenemos".

"Este sábado hay una movilización por las quemas, para solicitar que paren, invitamos a todos los ciudadanos a marchar de manera pacífica", culminó Kaiek.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS