Sociedad Ministerio de Desarrollo Social

Suman bolsones de verduras de productores locales a las partidas municipales

La provincia incorporó combos de frutas y verduras de productores de Entre Ríos a las partidas de alimentos que se entregan en los municipios. "Siempre favorecemos la comercialización regional", aseguró Precerutti a Elonce TV
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social incorporó bolsones de frutas y verduras de productores locales a las partidas que se entregan a los municipios. Además, desde el Ministerio crearon una guía para asistencia a los adultos mayores.

"La ministra de desarrollo Social, nos indicó trabajar con pequeños productores de la provincia, es por ello que se están elaborando bolsones de verduras y frutas frescas para que se incorporen en las partidas que se entregan en los municipios", indicó el secretario de Economia Social, Luis Precerutti, a Elonce TV.

En este sentido explicó que "la idea es que comience un cirulo virtuoso, donde con las partidas presupuestarias que entrega provincia, los municipios compren alimentos a productores de la economía social. La primera experiencia l se realizó con Paraná, Concordia, Villaguay y Feliciano".
Se prepararon un total de 500 bolsones y fueron repartidos, 200 para Paraná, 200 para Cocordia, 50 fueron destinados a Villaguay y los 50 restantes a Feliciano.

"Esta vez participaron 30 productores y la idea es ir sumando cada vez más", agregó el secretario de Economía Social.

Según manifestó Precerutti, estas acciones son parte de las estrategias ordinarias que llevan adelante los municipios "en relación a la asistencia de los adultos mayores en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social".

"Los pequeños productores están muy contentos que se los incorpore en este circuito de comercialización y siempre favoreciendo las compras locales", apuntó.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablum, dijo que "seguimos trabajando en políticas para ayudar a las comunidades de mayor vulnerabilidad, para generar bienestar a nivel individual y colectivo".

Guía para adultos mayores

"Creamos una guía para dar una herramienta a instituciones y familias, que tienen relación con los adultos mayores. Se trata de pautas sobre el cuidado en relación al Covid-19, tiene ejercicios cognitivos y físicos para mantener una vida más saludable", informó Sramblum.
La guía tiene un sector muy importante destinado a la salud mental, "ya que las personas mayores se vieron muy vulneradas en este tiempo de pandemia", contó.

Además, informó que "también se crearon otras herramientas con la idea de poder incluir a la población a través como micros radiales, instrumentos para escribir además de lápiz y papel".

"Entre Ríos es la terca provincia con más adultos mayores, y debemos pensar que no todos envejecen de la misma manera por ello trabajamos para fortalecer su cuidado", refirió la funcionaria.

"En nuestra provincia hay 261.000, adultos mayores de los cuales un 3 por ciento se encuentra institucionalizados, y son alrededor de 6.000 personas", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS