Sociedad Migraciones de Argentina

Evitaron el ingreso al país de un camionero con coronavirus

Un camionero paraguayo que pretendió pasar a Argentina siendo positivo de coronavirus será aislado en Nueva Palmira y recibirá atención del sistema de salud uruguayo. Fue interceptado por Migración de nuestro país.
Un camionero de nacionalidad paraguaya pretendió ingresar a Argentina siendo positivo a coronavirus covid19, pero fue interceptado por Migración de nuestro país, que recibió el alerta de las autoridades sanitarias uruguayas.

El transportista fue notificado cuando se encontraba en Montevideo, pero igualmente intentó traspasar la frontera. Al llegar, recibió el resultado y no se le permitió bajar del vehículo.

Según se reportó, el hombre está siendo custodiado por personal de Prefectura uruguaya en el puente internacional San Martín.

Además de impedirle salir del país, le impusieron una cuarentena de 14 días en Nueva Palmira, por tratarse del centro de aislamiento más cercano a Fray Bentos.

El camión posee una carga de riesgo y, por lo tanto, quedará estacionado en la frontera hasta ser desinfectado y guiado por otro chofer, precisaron autoridades del área binacional integrada.

La atención del transportista será asumida por el sistema público orienta, desde que el gobierno nacional dejó sin efecto la exigencia de seguro obligatorio a los camiones que ingresan al país.

De esta manera se allana el acuerdo mantenido con las autoridades argentinas a principio de marzo cuando se reunieron en la sede de CARU y acordaron trabajar en conjunto durante la pandemia de Coronavirus. (R2820/Canal 11 Fray Bentos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS