Sociedad Reporte oficial

Con 29 nuevas muertes, Argentina llega a 4.135 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 90 personas cada millón de habitantes.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó 29 nuevas muertes por coronavirus, llegando de esa manera a las 4.135 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

La cantidad de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas en el país fue de 7.147 casos, por lo que se generó un nuevo récord, y acumulando así 220.682 enfermos.

En tanto que hasta ahora son 99 852 las personas que recibieron el alta tras la infección, por lo cual el 55,2 por ciento de los casos son recuperados.

De las 31 nuevas muertes, 21 son hombres, de los cuales 15 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; 3 residentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 del Chaco; 1 de Tucumán; 1 de Tierra del Fuego; y 10 mujeres; 6 eran de la provincia de Buenos Aires; 1 de CABA; y 1 de Neuquén; mientras que otras 2 eran de Tierra del Fuego.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al presentar el informe diario precisó que a partir de hoy se habilita la ampliación de modalidad de confirmación de casos a través de los laboratorios, y parámetros clínicos, según se acordó junto al Comité Federal de Salud y el comité de expertos.

Por su parte, el Director del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, se sumó a la presentación del informe diario para recordar que la entidad que encabeza "lanzó hace un mes una serie de guías basadas en buenas prácticas alrededor del mundo" referidas a los rituales sobre la despedida de los seres queridos en tiempos de pandemia.

En ese sentido, indicó que de este modo "los familiares deben saber cómo realizar los rituales con equilibrio de un modo ordenado y que puedan acompañar a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles", aludiendo a propuestas sugeridas por la Cruz Roja Internacional y la Organización Mundial de la Salud.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS