Sociedad Verifican uso de barbijos

Se intensifican los controles preventivos en la vía pública de Concordia

En avenidas Gerardo Yoya y Salto Uruguayo se realizó un operativo especial de difusión y prevención sobre coronavirus y control de uso de barbijo en la vía pública. Los operativos continuarán durante todo el fin de semana.
Este miércoles, en avenidas Gerardo Yoya y Salto Uruguayo de la ciudad de Concordia, las autoridades montaron un operativo especial de difusión y prevención sobre coronavirus y control de uso de barbijo en la vía pública. Se controló a los peatones y a las personas que transitaban en vehículo que cumplan con el uso de tapabocas. Los operativos continuarán durante todo el fin de semana.

"Continuamos con los operativos conjuntos en la vía pública, en el marco del Plan de Contingencia ante la pandemia de coronavirus que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini", señaló Marcelo Tessani, director de Inspección General de la Municipalidad. "Lo que realizamos principalmente es informar y concientizar a la gente de la importancia del uso del barbijo, de respetar el distanciamiento social y de cumplir con todas las medidas y los Protocolos de Prevención. Con aquellas personas que lamentablemente hacen caso omiso, se le labra el acta correspondiente", precisó.

"Tenemos que tomar conciencia que tenemos que usar barbijo en la vía pública sí o sí, es por el bien de todos. No sabemos dónde puede estar el virus, y el uso del barbijo es una de las principales medidas de prevención que tenemos hoy", fundamentó el funcionario municipal. "De estos operativos, que hoy estamos realizando aquí en la zona de cercanía a San Carlos, lo continuaremos realizando durante los próximos días y todo el fin de semana, en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las plazas, en la Costanera, en Villa Zorraquín, entre otros puntos", adelantó.

"Desde que empezó la pandemia, coordinamos las distintas áreas del Municipio para salir a la calle y realizar estos operativos, principalmente para que la gente tome conciencia de la problemática que estamos atravesando y de que es responsabilidad de cada uno colaborar, cumplir y cuidarse", dijo por su parte Arletaz, de Saneamiento Ambiental, otra de las áreas que junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Central de Tránsito, en conjunto con la Policía de Entre Ríos, participan de los operativos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS