Sociedad

Gualeguaychú: Un 25% de contagiados aún está activo

Permanecen en vigilancia 413 pacientes del departamento. El índice de casos positivos se mantiene en un 26 por ciento del total de pacientes. Aún están sin nexos 11 pacientes.
Según el parte emitido por el Hospital Centenario Gualeguaychú este miércoles se confirmaron 2 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad, sumando ahora 174 en el departamento.

En la cuidad de Gualeguaychú suman 170 confirmados, se mantiene activos 38, hay en estudio 27 muestras, se recuperaron 131 pacientes y fueron descartados 436 hisopados.

Positivos

En total suman 38 vecinos.

En el Hospital Centenario están internadas 5 personas, otras 8 personas están alojadas en el Hotel Embajador y en sus domicilios permanecen enfermos 25 vecinos.

Nexo epidemiológico

En agosto se han detectado 13 positivos en el Departamento.

Pero aún están sin nexos en total otros 11 pacientes, son 26 los contacto estrecho y 3 personas activas tienen contagio por un viaje a zona de transmisión comunitaria.

Probables y sospechosos

Aunque hay 27 casos probables que esperan sus resultados. De ellos, 3 están internados en el Centenario, hay 12 pacientes más en hotel Embajador y 12 personas aguardan aisladas en sus domicilios.

Aislados

El acumulado de personas en Aislamiento Preventivo y Obligatorio es de 386. Por ser contacto estrecho de un caso confirmado son 152, de un paciente sospechoso son 81 y por provenir de una zona de riesgo suman 153.

Departamento Gualeguaychú

En el resto del Departamento hubo 3 casos positivos en Larroque y 1 de Pueblo General Belgrano. Sólo una paciente de Larroque se mantiene activa.

Tanto el paciente de la localidad rural de Pehuajo Sud como otro vinculado a la ciudad de Urdinarrain, que fue detectado en Buenos Aires fueron relocalizados a la provincia de Buenos Aires.

Una muestra del departamento aún aguarda sus resultados.

Actualmente, dieron negativos 49 hisopados.

De alta hay 5 pacientes: dos en Larroque -padre e hijo-, uno en Pueblo Belgrano, otro de Urdinarrain y el restante de Pehuajó Sud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS