Sociedad Investigan

Nogoyá confirmó tres nuevos casos de covid-19: Dos aún no tienen nexo

Investigan el nexo epidemiológico de dos de los tres nuevos casos de covid-19 confirmados en Nogoyá. Asimismo, aseguran que por el tercer caso ya aislaron a más de 61 personas, supo Elonce.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron al intendente de Nogoyá que esa ciudad presenta tres nuevos casos de coronavirus. Al respecto, según supo Elonce, el intendente, Rafael Cavagna, dijo que "fueron hisopados en nuestro Hospital San Blas. Los tres casos saldrán reflejados en el informe provincial que rutinariamente da el gobierno. Se está trabajando fuertemente en el aislamiento de todos los que tuvieron contacto estrecho con los pacientes que dieron covid-19 positivo".

"Sabíamos que estaba la posibilidad, pero estábamos preparados. Está en vigencia el DNU Nacional y se prohíben las reuniones sociales y familiares. Sumado a ese decreto en las próximas horas aplicaremos nuevas medidas que retrotraen algunas habilitaciones que hemos dado. Queremos cuidarlos", indicó.

Recalcó que "el autocuidado es clave. Hay que usar tapabocas, mantener la distancia".

En tanto, el Dr. Azcúa, jefe del Hospital San Blas, expresó que "son tres mujeres las que dieron positivo. Están internadas, de forma aislada cada una de ellas. Dos no tienen nexo epidemiológico ni antecedentes de viaje. Se había decidido hisoparlas porque una tiene una enfermedad de base crónica y porque tenía un proceso infeccioso respiratorio. La otra persona tenía infección respiratoria. Se decidió hisoparlas y dieron positivo".

"La tercera persona es trabajadora de un establecimiento agropecuario cercano a la ciudad de Nogoyá. Se decidió hisoparla por presentar síntomas. Ella es contacto estrecho de un caso positivo. En ese establecimiento donde trabaja hay al menos dos personas que dieron positivo. Estamos investigando todos los nexos epidemiológicos. Hay más de 61 personas aisladas", resaltó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS