Sociedad En las islas entrerrianas

Videos: Peces que comen ratones y nutrias en fuga, los efectos de los incendios

Un pescador encontró restos de roedores en las entrañas de los ejemplares y otro grabó a un grupo de nutrias corriendo hacia el agua. Aseguran que son situaciones ligadas a la presencia de fuego y humo en su hábitat.
El fuego en las islas del delta entrerriano, al igual como sucede en las costas de Santa Fe, frente a Paraná, además de arrasar con la vegetación del lugar, desestabiliza el hábitat de la fauna autóctona. También los animales sufren la devastación que provocan las llamas. Mientras que la sociedad sufre las consecuencias por el humo que llega a los centros urbanos.

Sobre las consecuencias que se generan con estos incendios, se difundieron videos donde un pescador abre las entrañas de un bagre sapo, y retira restos deglutidos de un ratón. En más, asegura que de los 6 peces que sacó del agua, 5 tenían roedores en sus estómagos. La situación tendría una explicación: los ratones saltan al río por el fuego y son devorados. "El bagre está comiendo ratones que tienen que saltar por el fuego"; explica el joven.
Otro de los videos grabados en lo sería la zona de islas entrerrianas, según indica el sitio Rosario 3 donde también se advierte el humo de las quemas, capta a un grupo de nutrias que huyen a toda velocidad del fuego y buscan refugio en el agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS