Sociedad Situación del sector

Creación del Ente Provincial de Turismo: "Sería muy positivo para el sector"

Avanzan en proyectos de Ley que impulsan crear el Ente Provincial de Turismo. "Entre Ríos tiene todos los potenciales para ser una de las provincias turísticamente más importantes del país", expresó a Elonce TV Leandro Lapiduz.
Representantes de la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, el presidente de la Comisión de Turismo, Mariano Rebord, y el diputado Julio Solanas. Pretenden crear un organismo para el diseño, entre sector público y el privado, del desarrollo turístico provincial.

"Desde nuestro lugar aportamos ideas para la creación de este Ente que es muy positivo para el sector. Queremos que sean escuchadas todas las voces, porque es un sector que aporta muchas divisas a la provincia y queremos que todos sean beneficiados", expresó a Elonce TV Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región.

"Creemos que Entre Ríos, tiene todos los potenciales para ser una de las provincias turísticamente más importantes del país"

Al respecto, remarcó: "El turismo es uno de los sectores que potencia la máxima expresión en lo que tiene que ver con lo público y lo privado por eso no hay manera de que se trabaje de manera separadas".

En cuanto al sector gastronómico, dijo: "Hace dos meses que tenemos abierto el sector, la apertura fue paulatina, porque la gente se fue acercando de poco. El primer fin de semana que abrimos fue muy bueno pero después las personas comenzaron a guardarse un poco y antes de concurrir a los lugares llaman para preguntar sobre el protocolo".

Los establecimientos gastronómicos "están trabajando a un 50% de capacidad, suspendimos los lugares comunes y si o si se tiene que estar sentado. A los baños se puede entrar de a una persona a la vez y siguiendo el protocolo correspondiente", dijo.

Y agregó que "nosotros apelamos a que las personas que concurren a estos lugares es entre conocidos que saben que están sanos".

Con respecto a la hotelería, comentó que "es el sector más perjudicado, pero los grandes hoteles optaron por no abrir porque saben que es poco el movimiento, pero hay hoteles más chicos que abrieron, pero algunos a las tercera semana decidieron cerrar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS