Sociedad Efecto pandemia

Especialista asegura que los paranaenses "perdieron el miedo" a comprar online

Una especialista en marketing contó a Elonce TV que "en Paraná las personas perdieron el miedo a comprar por internet". Además, dijo que se vio un incremento de emprendimientos que profesionalizaron sus redes sociales.
Vanesa Galli, es especialista en marketing digital y brindó por Elonce TV, una serie de recomendaciones para que diversos emprendedores tengan en cuenta a la hora de subir contenido a sus redes sociales. Además, contó que desde que comenzó la pandemia muchos paranaenses perdieron el miedo a realizar compras online.

Debido a la pandemia muchos comercios se vieron obligados a realizar ventas a través de internet, para algunos sectores fue muy beneficioso y encontraron un nicho para comercializar.
"En la ciudad los comercios se adaptaron rápidamente a las plataformas sociales para poder comercializar La pandemia los empujó hasta este lugar y los comerciantes supieron responder rápido", contó Vanesa Galli, a Elonce TV.

Según la especialista, en Paraná las ventas por redes sociales se dan mucho en casas de indumentaria deportiva, bebés, y "todos los rubros que tienen que ver con la alimentación".

A su vez indicó que incrementaron los emprendimientos que tienen que ver con la desinfección y limpieza de hogares. "Muchos de estos nuevos emprendimientos tienen como dueños a personas que trabajan en rubros que por la pandemia no están habilitados, como organizadores de eventos".
"Las compras a través de internet se incrementaron desde la pandemia, las personas perdieron el miedo, confían más en los comercios online", señaló Vanesa.

Consejos

"A la hora de tener una fan page en redes sociales, es muy importante tener en cuenta la fotografía, por ejemplo, no es lo mismo tomar una imagen de internet que sacar una propia, la que producen siempre tiene mayor aceptación", explicó la especialista.

Otro aspecto que tiene mucha relevancia en redes sociales es que "los dueños y empelados de los comercios se muestren, las caras empatizan mucho, y sobre todo que sean naturales", refiró.

"Además es fundamental que siempre las personas que mensaje las redes sociales, se pongan en los zapatos de los consumidores, y piensen qué les gustaría ver a ellos", mecionó Vanesa.

Al finalizar, dijo que "lo fundamental es el precio y las promociones, siempre el usuario digital busca ofertas y costos bajos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS