Sociedad Aumentaron las consultas médicas

Incendio en las islas: El humo causa "una congestión respiratoria terrible"

"Este fenómeno produce un proceso inflamatorio que causa mucha congestión", apuntó un especialista a Elonce TV. Además, indicó que en los últimos días aumentaron las consultas médicas en torno a la salud respiratoria.
Video: Incendio en las islas: El humo causa "una congestión respiratoria terrible"
Debido a los incendios que se registraron en las cosas santafesinas, en la capital entrerriana se observó una espesa capa de humo y cenizas cubrió la superficie. Especialistas de salud advierten que el humo genera numerosas consecuencias en las vías respiratorias.

"Es terrible el proceso inflamatorio que genera en las vías respiratorias, más que nada en los pacientes con patologías preexistentes", señaló un alergista, Nicolás Calí, a Elonce TV. En pacientes con problemas crónicos "se producen intoxicaciones de tipo agudas, y si se alargan en los días tienen una consecuencia aun peor", indicó el médico.

Debido a la cantidad prolongada de días que se vienen registrando los incendios, el especialista informó que "se incrementaron notablemente las consultas sobre la salud respiratoria en las personas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS