Sociedad Chajarí

Octavo fallecido con Covid-19 en Entre Ríos: El paciente tenía graves patologías

Falleció un paciente que había contraído Covid-19 en Chajarí. Se trata de la octava muerte en la provincia de Entre Ríos de un paciente afectado por coronavirus. La persona tenía graves enfermedades preexistentes.
Falleció un paciente que había contraído Covid-19 en Chajarí. Se trata de la octava muerte en la provincia de Entre Ríos de un paciente afectado por coronavirus.

Tras el deceso, que se produjo este domingo, desde el hospital Santa Rosa de esa localidad se informó que la persona tenía enfermedades preexistentes. "El hombre era diabético, trasplantado renal y tenía una amputación de miembro inferior", explicó la Dra. Fernanda Lalosa.

"Era un paciente complejo. Le faltaba un día para concluir con el aislamiento, la cuarentena; aparentemente fue un infarto", informó la médica.

Además, aún no está definido el nexo epidemiológico del paciente fallecido. Es decir, no se sabe cómo se contagió el virus. "Si conocemos el nexo, se va bloqueando y evitando el contagio", puntualizó Lalosa.

Según reportó Chajarí al día, en condiciones similares están otros cuatro pacientes, sobre los que se investiga cómo se contagiaron.
El detalle de los casos
Lunes 13 de julio: Se registró el primer deceso de una persona con coronavirus en Entre Ríos y ocurrió en Paraná. Se trataba de un hombre de 85 años, oriundo de la localidad de Seguí y que falleció en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná. El paciente registraba severas patologías subyacentes a raíz de las cuales se encontraba postrado desde hace varios años, y registraba una falla multisistémica con complicaciones pulmonares, un derrame pleural y problemas de irrigación.
El paciente estaba internado en una sala general porque no presentaba sintomatología que requiriera asistencia mecánica respiratoria.
Si bien había contraído el virus, su fallecimiento está directamente asociado a las patologías subyacentes.
Cabe señalar que esta persona permanecía sin salir de su hogar, pero habría tenido contacto estrecho con otra que viajaba desde la ciudad de Paraná.

Martes 14 de julio: Se registró el deceso de una persona con coronavirus en Paraná. Se trataba de un hombre de 78 años de la ciudad de Paraná, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín. El paciente registraba severas patologías subyacentes y se encontraba bajo tratamiento de diálisis por insuficiencia renal.
El paciente también tenía otras patologías como diabetes e hipertensión, por las cuales cumplía un tratamiento crónico. Había ingresado al hospital por el servicio de Guardia General con un cuadro moderado a grave de dificultad respiratoria. Fue trasladado a Planta, donde estuvo menos de 24 horas y luego pasó a la Unidad de Terapia Intensiva con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.
Si bien había contraído el virus, es difícil atribuirlo directamente como causa de su fallecimiento debido a sus patologías crónicas.

Miércoles 15 de julio: Se registraron decesos de dos personas con coronavirus en Concordia y en Paraná.

El primero se registró en Concordia. Se trataba de un hombre de 70 años de Santa Ana (departamento Federación) que se encontraba internado en la Unidad Respiratoria Aguda Covid-19 (URAC19) del hospital Delicia Concepción Masvernat. El paciente presentaba severas patologías crónicas como cardiopatía, diabetes e hipertensión.
Al paciente se le había detectado Covid-19, y estuvo nueve días con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) por un cuadro de neumonía. Falleció en la madrugada, en la ciudad de Concordia. Registraba severas patologías subyacentes y se encontraba bajo tratamiento de hemodiálisis.
Si bien había contraído el virus, es difícil atribuirlo directamente como causa de su fallecimiento, debido a sus patologías crónicas.

El segundo del día miércoles 15, se registró en Paraná. Se trataba de una mujer de 83 años, que se encontraba internada en la unidad coronaria de un Instituto Privado de la capital provincial. A esta paciente, que era cardiópata crónica y sobrellevaba otros factores de riesgo preexistentes (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC y enfermedad renal crónica), se le había detectado Covid-19 en las pruebas diagnósticas de laboratorio.

Viernes 17 de julio: Se registró el deceso de una persona con coronavirus en Paraná. Se trató de una mujer de 90 años que se encontraba internada en el hospital San Martín de la capital provincial. Esta paciente, que sobrellevaba diferentes condiciones de riesgo, como enfermedades neurológicas, oncológicas y endocrinológicas, en la última semana fue diagnosticada con Coronavirus.
Desde el hospital se indicó que la paciente fue ingresada el día 11 de julio, fecha en la cual se la internó e hisopó (a partir de su nexo epidemiológico con un miembro de la familia con Covid-19) y al día siguiente se obtuvieron los resultados positivos para Coronavirus.

Martes 21 de julio: Se registró el fallecimiento de una mujer de 77 años que se encontraba internada en el hospital San José de Diamante. "La paciente presentaba una neumonía por COVID-19 y su deceso se produjo por las complicaciones del mismo cuadro infeccioso", comunicaron desde la institución. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, era una mujer oriunda de Paraná, la que estaba internada en el Hospital Fidanza de Colonia Ensayo.

Lunes 27 de julio: Se registró el fallecimiento de un hombre de 60 años que se encontraba internado en el Hospital La Baxada de Paraná. El paciente, oriundo de Cerrito, tenía problemas de salud subyacentes.
El lunes 13 de julio, se había registrado en la localidad de Cerrito el primer y único caso confirmado de coronavirus. "Se trata de una situación muy particular, porque la persona contagiada no tiene una vida social activa, vive sola, no trabaja y tiene muy pocos contactos estrechos", había explicado el intendente José Palacios.

Lunes 3 de agosto: Se registró el deceso de un paciente que había contraído Covid-19 en Chajarí. Tras el fallecimiento, que se produjo el domingo, desde el hospital Santa Rosa de esa localidad se informó que la persona tenía enfermedades preexistentes. "El hombre era diabético, trasplantado renal y tenía una amputación de miembro inferior", explicó la Dra. Fernanda Lalosa. "Era un paciente complejo. Le faltaba un día para concluir con el aislamiento, la cuarentena; aparentemente fue un infarto", indicó.

(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS