Sociedad Medida

Solicitarán hisopado a quienes quieran ingresar a Santiago del Estero

"Toda persona que solicite su ingreso a la provincia deberá acreditar un hisopado negativo en coronavirus realizado 48 horas antes", informó el Ministerio de Salud de Santiago del Estero.
El Gobierno provincial decidió extender la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto y continuará haciendo fuertes controles para evitar contagios masivos.

Esta medida se suma a otros requisitos que ya estaban establecidos y se aplicará para todas las personas que deseen entrar al territorio provincial. Sin embargo, los trabajadores transportistas se verán exceptuados ya que existe un protocolo que regula su ingreso y estadía.

El Ministerio de Salud provincial también comuicó: "Estas medidas refuerzan la estrategia epidemiológica que ha permitido hasta el momento evitar la propagación del virus en nuestra provincia, junto al esfuerzo mancomunado de las autoridades provinciales y de la población en general"

Cabe destacar que, el último viernes, Alberto Fernández anunció que la cuarentena por el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá sin modificaciones hasta el 16 de agosto. Aunque advirtió que en los últimos días hay un aumento en la cantidad de contagios. Por ende, las medidas del gobierno santiagueño están en función de las disposiciones que hizo Nación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS