Sociedad Los detalles de la medida

Covid 19: Santa Cruz dispuso aislamiento obligatorio por el aumento de contagios

La gobernadora Alicia Kirchner tomó la decisión tras el aumento de contagios por coronavirus que se dio en la provincia. La nueva fase comenzó este sábado.
Por el aumento en los números de contagiados por coronavirus, la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, resolvió ingresar a la fase de aislamiento social obligatorio a partir del sábado.

El objetivo de las medidas es disminuir la circulación de personas en la capital provincial por un tiempo estimado de dos semanas. La decisión se tomó en una reunión de gabinete, luego de que el área de salud presentara el informe de la situación epidemiológica.

En el último informe del Ministerio de Salud y Ambiente, Santa Cruz registra 355 casos activos en la provincia, de los cuales 352 se encuentran en Río Gallegos, y se dieron en las últimas dos semanas, en tanto que también se registraron 3 muertes por COVID-19 en la ciudad. Los tres casos restantes corresponden a las localidades de Caleta Olivia, San Julián y El Calafate, que hasta ayer estaba sin ningún caso positivo.

Por este motivo, se reducirá la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI, a la vez que se establecerán que actividades están exceptuadas y podrán seguir funcionando en los próximos 14 días.
Qué dijo Alicia Kirchner sobre la medida que tomó
"Lamentablemente hay que tomar esta decisión por la situación que atraviesa la capital provincial. Con el apoyo de toda la comunidad, de las instituciones, del comercio podremos nuevamente revertir esto, pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables. Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos. El virus circula si nosotros circulamos y nos contagiamos si no cumplimos con las indicaciones. No podemos descuidarnos ni un momento", expresó la gobernadora Alicia Kirchner.

A su vez, y según el diario La Nación, destacó el cumplimiento de las normas por gran parte de la comunidad. "Tomar esta medida me cuesta. Me pongo en el lugar de cada una de las personas que cumplieron y entiendo cómo se deben sentir. Espero que tomen conciencia aquellos que no han cumplido con las medidas y comprendan la importancia de lo que es la responsabilidad social, la responsabilidad de cada uno de nosotros", finalizó la funcionaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS