Sociedad De manera virtual

Avanzan la edición Nº 15 de Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020

En el marco del aislamiento y distanciamiento social se decidió que la realización de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020 se llevará a cabo de forma virtual. Cómo inscribirse para participar.
Desde la Dirección de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se ponen en marcha los "Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020" como cada año, comprometiéndose acompañar a cada uno de los municipios en este momento difícil que se atraviesa como sociedad.

"En primera instancia esperamos el protocolo del Ministerio de Cultura de la Nación, que es de quien depende los Juegos Culturales Evita y en base a eso generamos un consenso junto a los municipios, comunas y juntas de gobierno para ver que metodología y modalidad se ajustaba mejor a la realidad de cada uno", expresó a Elonce TV Federico Pietro, de Cultura de Entre Ríos

"Tratamos de igualar las condiciones técnicas y materiales a los cuales se podía acceder desde los desatinos actores. Luego de varias reuniones virtuales, pudimos hacer un reglamento consensuado entre todos", dijo.

Y agregó que "se realizará de manera virtual. Hay seis disciplinas, dibujo, pintura, fotografía, videominuto, cuento, poesía y canto solista. Deben realizar videos, salvo los cuentos que serán un documento".

"Para el caso de dibujo y la pintura, decidimos que cada municipio envíen las piezas a un lugar que va a auspiciar de sede. En ese sentido, va a estar expuesto en un mismo salón y el jurado va a poder decidir", explicó.

El objetivo principal de los juegos "es poder compartir, la pedagoga mutua, para poder entender y respetarse con el otro. Se da un encuentro entre lo urbano, lo rural, lo moderno, lo tradicional, por eso no queríamos dejar de hacerlo".

Con esta edición se cumple 15 años de los juegos, "estamos realizando un libro con la recopilación bibliográfica de todas las ediciones. Están los nombres de todas las personas que participaron".

Para participar, o acceder al reglamento, enviar mail a formacionydiversidadculturaler@gmai.com. También podrán solicitarlos en cualquiera de las áreas públicas de cultura de los municipios, comunas o juntas de gobierno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS