Sociedad

Mujeres acordeonistas de Paraná y Federal, unidas por una misma pasión

Malena y Candelaria viven en distintos puntos de la provincia pero las une la misma pasión: tocar el acordeón. Actualmente, como no hay festivales están realizando videos por redes sociales, supo Elonce TV.
Video: Mujeres acordeonistas de Paraná y Federal, unidas por una misma pasión
Malena Sierak y Candelaria Coronel son acordeonistas y desde la infancia se dedican a esta pasión. Una de ellas es de Federal y la otra de Paraná.

"Desde los 8 años comencé a tomar clases de acordeón con el profesor Luis Silvestri y en el año 2018 tomé clases en San Benito con la profesora Marcia Müller. Tenía un acordeón en mi casa, mi intrigaba siempre. En mi repertorio interpreto música del litoral como chamamé, rasguido doble, tanguito montielero, entre otros", contó Malena a Elonce TV.

En ese sentido, dijo que "como no podemos tocar en escenarios ahora hacemos videos para entretener a la gente y nosotros".

Candelaria, en tanto, explicó que "empecé con el acordeón a los 7 años, con mi hermano Abelardo. Empecé con guitarra y él con el bajo. A los 9 años quise aprender acordeón verdulera. Me encantaba ver los acordeonistas en las fiestas".

Forma con su hermano Abelardo "Los Mellizos Coronel" con quien resultan Ganadores del Certamen Nuevos Valores de Federal 2015 y Revelación también del mismo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS