Sociedad Reporte provincial

Aclaran que los barbijos falsos que compró el hospital de La Baxada no se usaron

"El hospital de La Baxada compró los barbijos de manera privada, pero nunca se llegaron a usar debido que la ANMAT no los había autorizado", indicó Kecher sobre la adquisición de barbijos quirúrgicos falsificados.
En el reporte provincial estuvieron presentes la secretaria de Salud Carina Reh y el Director General de Emergencia Sanitaria, Lucas Kecher.

En esta ocasión el Director General de Emergencia Sanitaria, se refirió a la adquisición por parte del hospital de La Baxada de Paraná, de barbijos quirúrgicos falsificados. La ANMAT prohibió el uso de babrijos quirúrgicos Tipo 3 Clase 2, barbijo tricapa con tiras - DOC10 - fabricado por Laboratorio Rodimed de Assi Diana María, que había adquirido el hospital de La Baxada. En este sentido, Kecher explicó que "los barbijos que compró el hospital de manera privada, no tuvieron uso, debido a que cuando se hacen las compras, previamente la ANMAT comprueba si estos elementos se pueden utilizar, y en este caso al no remitirse esta autorización nunca se usaron".
Durante el reporte el funcionario indicó que la ocupación de las camas de terapia intensiva de la provincia ronda el 25 por ciento total, y solo un 2 por ciento de las destinadas a pacientes críticos con Covid-19.

"De las 117 camas de terapia intensiva destinadas a Covid-19, solo hay ocupadas seis, cuatro se encuentran en el hospital de La Baxada y dos en el San Martín", informó.

Al finalizar Kecher, dijo que "se esperan nuevos casos en dos o tres semanas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS