Sociedad Para estar alerta

Estadísticas y Censos aclaró que realiza la Encuesta Permanente de Hogares

Tras la difusión de una nota sobre la realización de encuestas en domicilios, la Dirección de Estadísticas y Censos provincial aclaró que solo están desarrollando la Encuesta Permanente de Hogares.
La Dirección de Estadísticas y Censos aclaró que solo stán desarrollando la Encuesta Permanente de Hogares.

Tras la difusión de una nota sobre una nota informando que iban a realizarle una encuesta domiciliaria, desde la Dirección de Estadísticas y Censos aclararon que dicho aviso corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que ellos realizan otras encuestas específicas.


"La nota en sí es verídica, pero corresponde a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde hacen un relevamiento en 2.000 viviendas", indicó el director general de Estadísticas y Censos de Entre Ríos, a Elonce TV.
Según señaló la misma nota tuvo repercusión en provincias como Santa FE, Córdoba y Entre Ríos.

"En la provincia está realizando en Paraná y Concordia la Encuesta Permanente de Hogares, y cada trabajador que compone el equipo técnico tiene una credencial que indica sus datos y está firmada por mí. Además informamos a todas las comisarías de la provincia sobre estos procedimientos", argumentó el funcionario.
Por motivo de la pandemia, Izaguirre mencionó que las encuestas se desarrollan por teléfono, "lo único que se hace es, en las jurisdicciones donde está permitida la circulación, los técnicos piden personalmente en los domicilios seleccionados los números telefónicos, para poder hacer luego la encuesta".

A partir de agosto, la Dirección de Estadísticas y Censos comenzará con una nueva encuesta en 12 localidades que se hace una vez al año. "Esta encuesta se lleva a cabo todo el año y bajo la modalidad que establece el INDEC, así también como el índice de precios al consumidor que se hace en los comercios", explicó.

Además, en la entrevista, Izaguirre contó que "aún no tenemos información oficial de que el Censo que correspondería a este 2020 este suspendido o pospuesto. La decisión está exclusivamente adjudicada al gobierno nacional, quienes nos deben informar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS