Sociedad Crisis por el coronavirus

Afectado por la crisis, cierra otro tradicional hotel en Córdoba

Nueve empleados quedarán sin trabajo. Es el tercer establecimiento hotelero que toma esta medida en la ciudad de San Francisco a raíz de la inactividad producto de la pandemia por el Covid-19.
Producto de la crisis por el coronavirus cierra en la ciudad cordobesa de San Francisco el tradicional Hotel Libertador.

El hotel es el tercero que toma esta medida, después del Mediterráneo y el Americano, que tampoco pudieron mantener los costos de energía y mantenimiento.

Juan Molina, titular del sindicato de hoteleros y gastronómicos de San Francisco, confirmó la noticia a Cadena 3 y aseguró que están "consternados" con el cierre.

"Hay nueve trabajadores que quedan sin trabajo y esto es consecuencia de que desde hace cuatro meses está inactivo", lamentó.

Si bien dijo que ante la falta de perspectivas a futuro la decisión se justifica, Molina recordó que entre los trabajadores del Libertador, el Mediterráneo y el Americano un total de 25 personas perdieron el empleo.

"Es tremendo para esta gente y para cualquiera que se quede sin trabajo, no hay trabajo en ningún lado y el panorama es aterrador para ellos", advirtió.

El Hotel Libertador guarda la historia contemporánea de San Francisco, ya que por allí pasaron artistas nacionales, internacionales y políticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS