Sociedad Plasma de convalecientes

Piden que pacientes recuperados de Covid concurran a donar plasma al San Martín

Personal de Hemoterapia del San Martín piden que pacientes recuperados de Covid-19 se acerquen a donar plasma. "Pueden donar aquellas personas en las que ya pasaron 14 días de la resolución de los síntomas", indicaron a Elonce TV.
El área de Hemoterapia del hospital San Martín, se encuentra contactando a pacientes recuperados de coronavirus para que, si lo desean, se acerquen a donar plasma al nosocomio.

"Estamos trabajando para la donación de plasma de pacientes recuperados de covid-19, para que sea transfundido a personas que estén cursando esta enfermedad", informó Lucrecia Etcheverry, representante del área de Hemoterapia del hospital San Martín, a Elonce TV.
A su vez indicó que "las personas que pueden donar son aquellas en las que ya pasaron 14 días de la resolución de los síntomas. Los futuros donantes se tienen que comunicar con nosotros al 4224882, para evaluar su situación y realizar un testeo de anticuerpos para determinar si ese plasma va a ser útil para los pacientes".

Como se sabe, el procedimiento de donación de plasma es diferente al de donar sangre, "cuando se hace la extracción de la unidad, se devuelven los glóbulos al donante, entonces esto permite que el paciente recuperado pueda donar hasta en tres ocasiones en el término de 10 días", mencionó Etcheverry.
"La donación lleva entre una o dos horas de duración, siempre dependiendo de cuantas unidades de plasma vamos a extraer, según lo que el donante quiera", remarcó.

En este sentido refirió que "el plasma estará disponible para que los médicos puedan indicar la transfusión en los casos que lo consideren".
"No podemos decir que sean tratamientos efectivos ya que son tratamientos experimentales, y todos estos protocolos se hacen para buscar efectividad".

Por otro lado, la trabajadora señaló que hace falta que las personas sigan donando sangre porque "las cirugías, patrologías y tratamientos oncológicos necesitan de la transfusión de sangre para poder seguir adelante".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS