Sociedad Heridas infectadas e hipertensión

Liberaron al jubilado que mató a ladrón y lo internaron por problemas de salud

El juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi, decidió dictar la libertad para el jubilado Jorge Ríos, acusado de matar a un ladrón que lo asaltó en su casa de ese distrito bonaerense, y lo procesó sin prisión preventiva.
La decisión judicial llega en medio de la internación del hombre de 71 años, quien según contó la familia a la prensa fue trasladado a una clínica del barrio porteño de Belgrano este miércoles a la madrugada por problemas de salud. .

El fiscal Ariel Rivas le había solicitado al juez de Garantías que no se dictara la prisión preventiva de Ríos, debido a su edad y a su estado de salud.
Así, el hombre seguirá procesado en la causa por el delito de "homicidio agravado por uso de arma de fuego", pero en libertad. Trascendió que la defensa de Ríos pedirá que el hombre sea juzgado en un juicio por jurados.

Este miércoles, Fernando Soto, uno de los abogados de Ríos, confirmó en su cuenta de Twitter la situación por la que atraviesa su cliente: "Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial".

Además, el letrado indicó en la misma red social que la infección se originó porque le pusieron las esposas arriba de las lesiones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS