Sociedad En guardias, 200 pesos

Cobran "código de bioseguridad" en consultorios: Qué argumentan las clínicas

El presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos, explicó a Elonce TV por qué se cobran 200 pesos extra en las guardias. Dijo que es por "protección" y cuestionó las respuestas de las obras sociales en este sentid
El cobro de un "Código de bioseguridad" en consultorios médicos generó polémica en las últimas horas, dado que el paciente que concurre a una Guardia debe pagar un "extra" por "barbijo, guante y alcohol en gel". Al respecto, el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, indicó que en el caso de los sanatorios la suma acordada es de 200 pesos y que los establecimientos deben darle al paciente el respectivo recibo. "Es obligación. Así es la disposición. Tienen que dar un comprobante del dinero que dejó el paciente", aseveró a Elonce TV .

"En las guardias, donde hemos tenido que intensificar el uso de protección para el personal y los pacientes. Tampoco tiene una línea general, porque venimos trabajando con las obras sociales para que ayuden con esto. En algunos casos lo logramos y en otros no", explicó.
En declaraciones al programa A media mañana, sostuvo que "la decisión está basada en la protección para el médico de guardia, para cuando se ingresa a quirófano en caso de urgencia y también protección cuando hay un paciente sospechoso y hay que hacerle el hisopado, el cual va a un sector separado del resto de los pacientes".

"En sanatorios, desde Acler se pactó 200 pesos. Desconozco el resto", dijo el profesional, quien dio cuenta de que "desde el primer día se han hecho diversas tratativas con las obras sociales y las respuestas han sido muy distintas. Algunas contestan, otras no. Así estamos, en esta incertidumbre".

Interrogado sobre la situación en quirófanos, admitió que el monto varía según la complejidad, "por la cantidad de profesionales que ingresan, porque hay que vestirlos". En estos casos se cobran 1.500 pesos "que no sé si se cubre con esto".

Finalmente, afirmó que "todos los sanatorios estamos absorbiendo un importante costo para que el personal tenga protección" porque "las respuestas económicas de las obras sociales en este sentido no han sido muy buenas". Elonce.com

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS