Sociedad

Aislaron a más de 30 personas por el caso positivo de COVID-19 en La Paz

Durante este martes se aislaron a mas de 30 personas por contacto directo con el joven que dio positivo de coronavirus. Él cumplirá el aislamiento en la sala, preparada para estos casos, del Hospital 9 de Julio.
En la jornada de este martes, se aislaron a más de treinta personas que han tenido contacto con el jovencito que este lunes dio positivo en COVID-19. "La mayoría son amigos del menor", se informó a Infopaer. "Este lunes, en horas de la tarde-noche fueron aisladas 15 personas y hoy martes se completó con las que restaban, llegando a más de 30 los que deberán cumplir con el aislamiento, todos hasta el momento se encuentran en buen estado de salud", añadieron a la información. En tanto, sobre el joven, dieron cuenta que "se trata de un menor que viajó a Rosario, Santa Fe a realizarse un tratamiento médico". Por cuestiones de protocolo del nosocomio rosarino, se procedió a realizarle el test para detectar o descartar COVID-19, resultando, horas más tarde positivo".

Ante esto, se informó a las autoridades de Salud de La Paz, quienes se abocaron a dar con todas las personas que el joven había mantenido contacto días anteriores, llegando a comprobar a más de treinta personas, "la mayoría de ellos, son amigos del joven que viven en zona lindera a las termas, centro y barrio Feria", indicaron.
El nexo de contagio en investigación
Ahora, el COES La Paz busca determinar como contrajo el virus. Los médicos creen que el joven se pudo haber contagiado de coronavirus en Paraná, ciudad donde asiste por tratamiento clínico. «Regresando a La Paz asintomático y se descubre el caso en Rosario», se indicó.

Agregando que; "Sabemos que el caso fue detectado en Rosario, pero previamente, el chico estuvo en Paraná, regresando a su ciudad, La Paz donde tuvo contacto con todas las personas ahora aisladas, por lo que no tenemos la exactitud de como se contagio", expresaron.

"Hoy martes terminamos de realizar los respectivos aislamientos, llegando a contabilizar a más de 30 personas", indicaron. Por otra parte, se informó que «en horas de la noche de este martes 28 de julio, el menor arribará desde Rosario a La Paz para quedar aislado en el Hospital 9 de Julio donde cumplirá los 14 días que indica el protocolo de Salud".

Cabe remarcar que, tanto el menor, como su familia, se encuentran en buen estado de salud, así mismo las personas que fueron aisladas por contacto estrecho con el paciente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS