Sociedad Pide abordar el tema, las dos provincias

Quema en islas: neumonólogos alertan por "exacerbación de cuadros respiratorios"

El humo, como el que proviene de los incendios forestales, afecta las vías respiratorias. El neumonólogo Luis Larrateguy indicó a Elonce TV que el tema preocupa a los especialistas de la región que este martes, abordaron el tema.
Video: Quema en islas: neumonólogos alertan por "exacerbación de cuadros respiratorios"
Las afecciones respiratorias producto del humo proveniente de las quemas de las islas es un tema que preocupa.

"Hoy estuvimos discutiendo este tema con neumólogos de la región. Estamos viendo cómo la Sociedad Argentina de Medicina Respiratoria podemos adquirir un equipo para medir las partículas. En Rosario hay severos trastornos, sobre todo en pacientes asmáticos, con Epoc, que tienen exacerbaciones", afirmó a Elonce TV, Larrateguy. De la misma manera, dijo: "Esto ocurre hace años, ocurre en las islas: la quema de pastizales se hace para favorecer el rebrote de las pasturas. Esto genera contaminación severa en el ambiente. Creo que hay que trabajar seriamente en las dos provincias, para ver cómo solucionamos esto. Muchos de los dueños de los campos donde se quema no son entrerrianos, por lo tanto no es un problema solo en Entre Ríos, sino de la región y habrá que evaluarlo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS