Sociedad Hogares

Arquitecta brindó consejos para tener en cuenta a la hora de construir

El rubro de la construcción comenzó a cobrar auge en las últimas semanas, ya sea para planificar viviendas, gracias al procrear, o de reformar hogares existentes. Una arquitecta brindó consejos para tener en cuenta a la hora de construir.
A nivel nacional se implementará una nueva edición del programa Procrear, en la que se construirán alrededor de 14.000 viviendas. La arquitecta Andrea Zuttion, indicó a Elonce TV algunos consejos para tener en cuenta a la hora de construir. Además, informó que "la construcción está en auge, debido a que durante la pandemia las personas pasan más tiempo en su casa, y quieren realizar reformas".
La arquitecta mencionó que es muy importante que las personas que deseen construir y /o realizar reformas, consulten a un profesional especializado "ya que va a poder ayudar al cliente de manera funcional y estética, siempre teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuenta"

"Esto hace que el cliente disfrute el proceso de la construcción, ahorre dinero y logré una construcción que se adapte a sus necesidades", mencionó Zuttion.
Durante la pandemia surgieron muchas consultas en relación a "mejorar espacios verdes como jardines y patios, quinchos y galerías, también preguntan por mantenimiento".

Consejos

En cuanto a las diferentes pautas para tener en cuenta a la hora de construir, dijo que "las cocinas por ejemplo son el corazón de cada casa. Es necesario pensar en espacios amplios, utilizar materiales nuevos, se usa mucho tener barras des ayunadoras que optimizan el espacio".

Sobre la sala de estar recomendó: "para estos espacios están muy de moda los sillones en L, a la hora de pensar en el diseño, es primordial que desde el sillón se vea de manera cómoda la televisión y la puerta".
"Para los dormitorios, hay que tener en cuenta, iluminación, ventilación y armarios. Ya que surgen muchos conflictos en torno al placard, debido a que, si no hay muebles correctos, es muy difícil que se mantenga el orden".

Al finalizar, Zuttion, contó que "una de las cosas fundamentales en una obra es pensar en las aberturas, muchas veces es preferible invertir y asegurarnos no tener problemas en un futuro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS