Sociedad Operativo de Prefectura

En medio del temporal de nieve, rescatan a una familia con un bebé en Chubut

Cuatro personas, una de ellas un bebé, que habían quedado atrapadas por la nieve en El Maitén, en Chubut, lograron ser rescatadas gracias a un operativo de Prefectura Naval Argentina. Mirá el video del procedimiento.
Dos mujeres, un hombre y el bebé habían quedado aislados por el fuerte temporal de nieve que afecta al suroeste de Chubut. Fue entonces cuando Prefectura recibió el pedido de ayuda para evacuar a la familia que pudo ser rescatada por un helicóptero que partió desde Comodoro Rivadavia con personal especializado de la fuerza.

La familia fue trasladada a localidad de Cushamen donde fueron atendidos por los médicos.

El helicóptero, un PA-41, que participó del operativo está diseñado para realizar tareas "de búsqueda y rescate en las aguas y asistir a la comunidad", informaron desde Prefectura.Además, también recibieron asistencia las comunidades de Cushamen, Colonia Cushamen, El Tropezón y Paraje Ranquil Huao, que todavía permanecen anegadas por el temporal. Allí, los efectivos de Prefectura entregaron alimentos y realizaron un relajamiento de las viviendas.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, arribó esta mañana a la ciudad cordillerana de Esquel, donde confirmó la declaración de la emergencia en Cushamen y zona suroeste, afectadas por el fuerte temporal de nieve y bajas temperaturas y luego sobrevoló la zona, según informaron a Télam fuentes oficiales.
El gobernador informó que están preparando el decreto que será firmado en el transcurso de las próximas horas e indicó que el instrumento permitirá destinar presupuesto para afrontar el temporal de invierno. "Es para abastecer a pobladores, ganaderos y al conjunto de los afectados" detalló.

"Ayer lunes llegaron camiones de combustible, reanudaron los equipos y tienen agua. Faltarían los dispositivos de gas que próximamente estarán llegando para el hospital de El Maitén y Policía" dijo en diálogo con la prensa.
El mandatario provincial agradeció a las instituciones el intenso trabajo y aseguró que hay contacto permanente con Nación, por la difícil situación que se vive en la región y recordó que está conformado el Comité de Emergencia para atender la compleja situación generada a raíz de la contingencia climática.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS