Sociedad Quemas en islas

La UNR brindará asistencia médica y jurídica a afectados por incendios

La Universidad Nacional de Rosario lanzó dos iniciativas para brindar asistencia médica y jurídica a los habitantes de la ciudad santafesina afectados por los incendios que se registran en las islas del delta del Paraná.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó dos iniciativas para brindar asistencia a los afectados por los incendios que se registran en las islas del delta del Paraná, informó hoy la institución educativa

Se trata de dos dispositivos que estarán a cargo de catedráticos y profesionales de la UNR, uno de ellos un consultorio médico dedicado específicamente a afecciones respiratorias producto del humo proveniente de los incendios en las islas.

En tanto, según informó la propia universidad, el otro dispositivo consiste en asesoramiento jurídico gratuito a cargo de los abogados que integran el Observatorio Ambiental de la UNR.

"Hoy sumamos estos dos nuevos dispositivos, uno de carácter sanitario, que permitirá a cualquier ciudadano acceder a un diagnóstico y a la certificación correspondiente de su afección en la salud por causa del humo proveniente de las Islas, y, el otro, de carácter legal, para que todas aquellas personas afectadas puedan ver resguardados sus derechos", señaló Franco Bartolacci, rector de la UNR, al lanzar la iniciativa.

Allí, subrayó que la Universidad Nacional de Rosario "articulará y acompañará con las acciones necesarias para defender a su gente ante este ecocidio". En esa línea, apuntó "que el Observatorio Ambiental de la UNR coordina desde hace un mes acciones de equipos de investigación y laboratorios de diversas disciplinas para construir datos confiables y de carácter público sostenidos en el tiempo que permitan planificar políticas públicas ambientalmente sustentables".

Para acceder a un diagnóstico sobre su salud y obtener una certificación, los ciudadanos deberán concurrir al Centro de Salud 7 de Abril, en la calle Alvear 724, de Rosario, en el horario de 10 a 16, previo pedido de un turno a los números telefónicos:(0341)-4259296/155312149.

En tanto, aquellos que requieran de un asesoramiento legal que también es gratuito deberán contactarse al 4201200- interno 304 de 8 a 13 o vía mail: observatorioambiental@unr.edu.ar y observatorioambiental.unr@gmail.com

Ayer, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se presentó como querellante en la causa que investiga la Justicia Federal de Paraná, por el daño ambiental y sanitario que producen las quemas en las islas del Paraná (en Entre Ríos) que recrudecieron en toda la zona.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS