Sociedad Reclamo docente

Para AMET el "apagón virtual" se podría replicar en agosto

La medida de fuerza está prevista hasta el miércoles, sin embargo, el secretario general de AMET informó a Elonce TV "el viernes tenemos una reunión virtual para definir si en agosto continuamos con esta postura".
La semana pasada los gremios de educación resolvieron un apagón virtual hasta el miércoles solicitando que se de una apertura de paritarias.

"Con el apagón virtual reclamamos dos temas puntuales, uno fue el llamado a paritarias, y otro la promulgación de la ley de emergencia", informó el secretario general de AMET, Andrés Bessel, a Elonce TV. En el marco del plan de lucha, para el día viernes el gremio tiene prevista una reunión virtual para saber "si en agosto continuamos con esta medida".

En cuanto a la situación de los docentes de escuelas técnicas, el sindicalista señaló que "estamos muy preocupados por la ley de emergencia, porque los compañeros directivos, van a estar afectados en los descuentos de haberes".

"Pensando en la vuelta a clases, en este momento estamos trabajando con bioingenieros que nos hacen las recomendaciones y sugerencias para una adecuada higiene de los espacios, ya que tenemos además de aulas comunes, laboratorios, talleres y sectores productivos". A su vez, el secretario general manifestó que durante este tiempo de pandemia los docentes pusieron de su propio bolsillo los recursos para poder desarrollar las clases y hacer llegar el material a los chicos y "se vio un incremento de los horarios de trabajo de los docentes".

Al finalizar Bessel indicó que tienen un diálogo muy fluido con las autoridades del Concejo General de Educación para abordar temas educativos, pero tienen "diferencias profundizadas debido a la ley de emergencia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS