Sociedad Reporte oficial

Informan otras 23 muertes y suman 3.082 los fallecidos por Covid-19 en Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.082 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 67,4 personas cada millón de habitantes.
Un total de 23 nuevas muertes por el coronavirus Covid-19 fueron reportadas esta mañana en el país, por lo que sumaban ya 3.082 en total, mientras que la cantidad de contagios acumulados ascendía a 167.416.

Los últimos decesos informados son los de 12 hombres: ocho residentes en la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de Mendoza, y once mujeres: siete de la provincia de Buenos Aires y cuatro de Capital Federal.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia en el país, se informó que un total de 75.083 personas fueron dadas de alta, lo que representa un 44,84 por ciento del total, en tanto que 2.508 de ellas se recuperaron en las últimas 24 horas.

En tanto, 1.002 personas infectadas permanecían en salas de terapia intensiva.

Este lunes se había informado sobre un récord diario de fallecimientos en la Argentina por la pandemia, con un total de 121.

La tasa de incidencia de la enfermedad en la población era de 368 mil contagiados cada cien mil infectados, mientras que el promedio de casos positivos de los últimos siete días era de 5.235, y la edad de promedio es de 40 años.

La tasa de letalidad sobre el total de casos se mantenía baja en un 1,8 por ciento, al igual que la edad promedio en 75 años, mientras que la tasa de incidencia de la mortandad por coronavirus era de 67,4 cada millón de habitantes.

La circulación comunitaria se elevaba sobre el total de contagios hasta un 52,7 por ciento y se registraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco (Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontanas); el área metropolitana de las ciudades de Mendoza y Rosario; en la ciudad de Neuquén y las cercanas Plottier y Centenario, y en las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti.

Hasta el momento se descartaron 385.643 pruebas diagnósticas por laboratorio y critero epidemiológico, mientras que este lunes se realizaron 12.398 nuevos testeos, por lo que se acumulaban 660.112, lo que redunda 15.547 cada millón de habitantes.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS