Sociedad Preocupan la situación en el Puerto

Incendio de 2.000 hectáreas en Ibicuy: Lamentan "desastre en la flora y fauna"

"Estamos investigando y dando curso a las denuncias, por estas quemas intencionales", dijo a Elonce TV el viceintendente de Ibicuy. Aseguró que hacía mucho tiempo que no se producían quemas de esta magnitud.
El vice intendente de Ibicuy, Luciano Tramontín, indicó que los incendios forestales registrados cerca de esta localidad en el sur entrerriano "son una preocupación muy grande para nosotros".

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, manifestó que "ayer se registró un foco muy grande. Estimamos que se incendiaron alrededor de 2.000 hectáreas".
Interrogado sobre las causas que lo originaron, señaló que "hay varios factores a tener en cuenta. Es habitual la quema para limpieza, que está prohibido sin autorizaciones. Con la bajante del río y la faltante de lluvias las islas están muy secas, por lo que el fuego se extiende muy rápidamente".

El funcionario manifestó que "el riesgo debido a la sequía es que se extienda muy rápido, como sucedió en este caso".
Pese a la magnitud del foco ígneo "no se registró ningún herido. Tampoco hay mucha gente viviendo allí", aunque lamentó "el desastre en la flora y la fauna" que esto provoca. "Este foco está frente Puerto Ibicuy, donde hay madera de pino acopiada para exportarla a China. Entonces, la preocupación central era evitar que lleguen las cenizas, por la acción de los vientos. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incendio en la zona del puerto", dijo.

Acotó que "al casco urbano llegó el humo y se veían las llamas algo que hacía mucho tiempo que no pasaba. Hoy la situación está más controlada".

"Estamos investigando y dando curso a las denuncias, por estas quemas intencionales", completó el viceintendente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS