Sociedad Departamento Federación

Confirman que "la manga de langostas se cortó" y el daño ocasionado "fue bajo"

"Ya no habrá manga de langostas", confirmó ingeniero contratado por los productores citrícolas de Federación para organizar las fumigaciones aéreas y terrestres.
"Tras la aplicación por tierra y por aire realizada el sábado, los resultados fueron muy buenos y todo indicaría que se logró una eficiencia de control muy alta, que la manga se cortó -como se indica técnicamente- y solo quedan individuos aislados que este lunes se terminarán de evaluar", confirmó el ingeniero Gabriel Guiano.

"Ya no habrá manga de langostas"

"Se evaluará si se da un nuevo reagrupamiento en alguna zona para realizar un nuevo control en forma manual, para atacarlas directamente con moto-mochilas en forma terrestre", aclaró el agrónomo al indicar que "con esta temperatura, las langostas están sin actividad, descienden al suelo y se agrupan en los troncos de los árboles".
"El daño fue bajo", remarcó el especialista. Según explicó, "los daños en las quintas de cítricos fueron leves, porque favoreció que la temperatura fue baja, y cuando se aumentó la temperatura, fue cuando se desplegó el operativo para controlarlas". Las fumigaciones se realizaron en nueve establecimientos agropecuarios, sobre la ruta 14, entre los kilómetros 296 y 298. Para cumplir con el objetivo de reducir la densidad poblacional de la manga, se hicieron con equipos terrestres y aéreos. La manga de Langosta que desde comienzo de semana pasada se asentó en el sur del departamento Federación, se estableció en esa zona y posibilitó que este sábado se pueda desarrollar una fuerte estrategia para reducir dicha población.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS