Sociedad Reporte oficial

Informan otras 17 muertes y suman 2.956 los fallecidos por Covid-19 en Argentina

Según el Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 17 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo ya suman cerca de tres mil desde el inicio de la pandemia.

En total, el número de fallecidos por Covid-19 en la Argentina es de 2.956 hasta la fecha, mientras que se acumulaban 162.526 contagios y 72.575 de los infectados ya habían sido dados de alta, en tanto que 86.995 de los mismos continuaban con la enfermedad en curso. .

Las últimas 17 muertes por la pandemia confirmadas son las de nueve hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de La Rioja y uno de Santa Fe, y 8 mujeres: 3 de la provincia de Buenos Aires y cinco de CABA.

La tasa de letalidad sobre la cantidad de infectados era del 1,8 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad era de 64 cada millón de habitantes, en tanto que la edad promedio de fallecidos era de 75 años.

Este domingo fueron reportados 4.192 nuevos casos de coronavirus, el 90,7 por ciento de los mismo se produjeron en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

Según consignaron en el reporte vespertino de la cartera sanitaria, el promedio de casos diarios en los últimos siete días fue de 5.100.

La tasa de incidencia del Covid-19 en la Argentina ascendía a 358 cada cien mil habitantes, con una edad mediana de 39 años, y afectando en un 7,4 por ciento a trabajadores de la salud.

Del total de esos casos positivos acumulados, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registra circulación comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco (Resistencia, Fontanas, Barranqueras y Puerto Vilelas), en Río Negro (Cipolletti, Bariloche y Roca), en Neuquén (en la capital, en Plottier y Centenario), en Mendoza (capital y región metropolitana), y en Rosario y su zona de influencia.

Este domingo se realizaron 10.870 nuevos testeos y desde el inicio del brote se realizaron un total de 647.714, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes, con una positividad acumulada de un 30 por ciento.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS