Sociedad Ante la emergencia sanitaria

Modifican y amplían lista de insumos médicos que requieren permiso para exportar

El Gobierno modificó y amplió la lista de productos médicos y de sanidad que tienen que contar con un permiso de exportación, de manera de poder garantizar a la población el acceso a insumos críticos ante la pandemia de coronavirus.
Lo hizo a través del decreto 617/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, que al igual que lo había hecho con dos decisiones similares de marzo último, dispone que para exportar productos como alcohol etílico, interferón, paracetamol, desinfectantes, guantes para cirugía y descartables, prendas de protección y mascarillas, entre otros productos, el envío deberá contar con un permiso emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con intervención de la cartera de Salud.

El Gobierno tomó la decisión "dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país y para no afectar la atención sanitaria de la población".

Por tal motivo consideró que resulta "necesaria la adopción de nuevas e inmediatas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación, garantizando a la población el acceso a ciertos insumos críticos, con el fin de mitigar su propagación e impacto sanitario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS