Sociedad En las Islas Lechiguanas

Incendios cerca de Ibicuy: Temen que cenizas puedan alcanzar depósitos de madera

Los incendios forestales se propagan campo adentro haciendo casi imposible el acceso al epicentro. Se indicó que "hay temor de que las cenizas puedan llegar a los depósitos de madera ubicados en Puerto Ibicuy".
Este domingo en horas de la tarde, columnas de humo espeso y fuego intenso pudieron percibirse desde Ibicuy. Los incendios son puramente forestales y se encuentran localizados en las Islas Lechiguanas, frente al Paraná Ibicuy sobre el marguen derecho en línea recta al Destacamento de Prefectura.
Fuentes consultadas por FM Sur indicaron que "al momento no hay riesgos de viviendas o personas. Hubo un caso que fue asistido rápidamente por Prefectura". También señalaron que "la rotación del viento favoreció a que el fuego se desplazase por el campo".
En cuanto a la actuación de Bomberos Voluntarios, se informó que "están en contacto permanente con el destacamento de Prefectura y llegado el momento, de ser necesario, serán trasladados en el guardacostas".
Cabe destacar que los incendios se propagan campo adentro haciendo casi imposible el acceso al epicentro y "hay temor de que las cenizas puedan llegar a los depósitos de madera ubicados en Puerto Ibicuy", indicaron.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS