Sociedad

Por la cuarentena, las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron un tercio

Según un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial, entre junio del 2019 y del 2020, las muertes por accidentes de tránsito, disminuyeron un tercio. En tanto, que las personas lesionadas se redujeron en un 40%.
En medio del aislamiento y el distanciamiento por la pandemia del coronavirus, la mortalidad en accidentes de tránsito se redujo en un tercio, mientras que las personas lesionadas en ese tipo de evento de contrajo en más de un 40 por ciento.

Según un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV ), entre junio de 2.019 y el mismo mes de 2.020, la mortalidad vial se contrajo en un 33,3 por ciento.

En tanto, la morbilidad vial, es decir la cantidad de lesionados por accidentes, se redujo en un 41,9 por ciento.

En cuanto a la siniestralidad vial grave, hechos en los que como mínimo una persona recibió herida graves o al menos una fractura, la misma decreció en un 27,9 por ciento, de junio a junio de este año.

También se redujo en forma leve la tasa de personas fallecidas por accidente, de 0.26 por ciento a 0.24.

Por otro lado, los resultados del primer semestre de 2.020 con respecto a igual período de 2.019 muestran que la siniestralidad vial grave se redujo en un 32 por ciento, en tanto que la morbilidad decreció en un 41,2 y la mortalidad en un 25,5.

El decrecimiento de la siniestralidad se produce a pesar de que, a medida que se rehabilitan actividades en el marco de la cuarentena, se nota un recuperación de los accidentes viales graves, indica el instituto.

Con las medidas de aislamiento por la pandemia, la circulación fue limitada en varios puntos del país, mientras que por ejemplo el tránsito entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad, uno de los puntos con mayor flujo de vehículos del país, quedó limitado a trabajadores esenciales con permiso.

En controles ejercidos en distintos puntos del país, se llegó a infraccionar a miles de personas y a secuestrar cientos de vehículos, por parte de fuerzas de seguridad federales y provinciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS