Sociedad Una alegría durante la pandemia

Trillizos nacidos en pandemia: "Ecográficamente eran dos y nacieron tres"

"Lo más novedoso fue que la mamá esperaba dos, ecográficamente eran dos, y nacieron tres", reveló a Elonce TV la directora del hospital. Lalosa confirmó que los pequeños están en perfecto estado de salud.
Video: Trillizos nacidos en pandemia: "Ecográficamente eran dos y nacieron tres"
Los trillizos Nicole, Martina e Iker llegaron al mundo en la noche de este sábado en la Maternidad del Hospital Santa Rosa de Chajarí.

Nacieron por cesárea y la primera fue Nicole a las 23:38hs con un peso de 2,150kg, después Martina a las 23:39hs con 1,840kg y por último Iker a las 23:40hs con 2,340kg.
Desde la dirección del Hospital Santa Rosa de Chajarí, a cargo de la Dra. María Fernanda Lalosa, saludaron a su mamá María Laura oriunda de San Jaime de la Frontera y agradecieron al equipo de trabajo de Maternidad, Quirófano y Pediatría del nosocomio.

"Lo más novedoso fue que la mamá esperaba dos, ecográficamente eran dos, y nacieron tres", reveló a Elonce TV la directora del nosocomio, Dra. María Fernanda Lalosa. "El varón, que es el más chiquito, habrá estado escondidito entre las nenas", estimó.
"Habían programado la cesárea para la semana próxima pero la mamá vino antes, con dolor, y por eso el sábado se procedió a realizar la intervención", explicó la responsable del Hospital Santa Rosa de Chajarí.

Y continuó: "Son de 35.2 semanas, o sea que son un poquito más chiquitos de la madurez que debe tener un niño al nacer porque tiene que nacer a partir de las 37 semanas, pero pese a eso, los niños gozan de buena salud".
"Es una gran alegría porque los tres se encuentran en buen estado de salud, no necesitaron ser derivados a un centro de neonatología y están en nuestro hospital en perfectas condiciones", remarcó la médica al comentar que la mamá se encuentra bien y los bebitos fueron atendidos por tres pediatras.

"A la mamá se le sumarían siete niños con estos tres y tiene 30 años de edad", comentó.

En la oportunidad, Lalosa recordó que "hace ocho o nueve años, de San Jaime también tuvimos una cesárea con trillizos, o sea que en la localidad ya tiene dos casos de trillizos".
El Santa Rosa de Chajarí forma parte del programa Maternidad Segura y atiende a pacientes de una amplia zona de Feliciano, San Jaime, Villa del Rosario, Santa Ana, Federación.

"Tenemos hasta 90 partos por mes, y fue toda una novedad tener trillizos y que tengan buen estado de salud", expresó Lalosa al acotar que en la maternidad también se han registrado cesáreas de mellizos con muy buenos resultados.

Respecto al protocolo para coronavirus, la directiva explicó que se evalúa de dónde proviene la paciente. "En San Jaime no hay casos positivos o sea que primero se le hizo un triage y posteriormente ingresó con todas las medidas de seguridad para una intervención de este tipo", recalcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS