Sociedad Falleció una persona internada

En el hospital Masvernat "continuamente" se realizan consultas por covid 19

Actualmente en el nosocomio hay tres personas internadas, una de ellas con una patología cardíaca de base y se encuentra en estado reservado. El director del hospital además dio detalles sobre el caso de la persona fallecida.
En el hospital Masvernat de Concordia se registró este miércoles la tercera muerte de la provincia de un paciente con coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años, oriundo de Santa Ana, departamento Federación, el cual se encontraba internado en la Unidad Respiratoria Aguda Covid-19 (URAC19) y presentaba severas patologías crónicas como cardiopatía, diabetes e hipertensión.

En diálogo con Elonce TV, el director del nosocomio, Miguel Ragone, contó que "hasta el día de ayer teníamos tres pacientes internados con el diagnóstico de Covid positivo. Uno de ellos, oriundo de Chajarí, tuvo una muy buena evolución y se le dio el alta; y lamentablemente el segundo paciente, de 70 años con mucha comorbilidad falleció". Esta persona, "había sido derivada del hospital Santa Rosa con una patología pulmonar, hizo una falla multiorgánica con insuficiencia renal, estaba en asistencia respiratoria mecánica y ante este cuadro de patología covid con las patologías preexistentes, falleció".

Ragone indicó que "estos pacientes, por la edad y toda la patología preexistente, tienen un altísimo riesgo de una mala evolución, a pesar de todas las medidas que se tomaron y la asistencia que se le brindó".

Por otra parte, y en relación a otros internados en el hospital, indicó que "tuvimos un ingreso de un paciente de Concordia con una patología cardíaca de base, y permanece en estado reservado, y un paciente sin síntomas que se está estudiando y es nexo del otro paciente".

Finalmente, Ragone indicó que en el nosocomio, "continuamente se realizan consultas" ante sospechas de síntomas de coronavirus, "y muchos casos entran en el protocolo y se les realiza el hisopado". Hasta el momento, en el Departamento Concordia hay cuatro casos confirmados de Covid 19. En la ciudad hay unas siete personas aisladas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS