Sociedad Situación epidemiológica

En la provincia implementan un sistema para monitorear actividades habilitadas

Se trata la aplicación Evaluar, que se va a implementar en todos los municipios y comunas para poder monitorear la implementación de los protocolos vigentes en las actividades habilitadas.
En el reporte provincial, sobre la situación del coronavirus estuvieron presente la a secretaria de Salud, Carina Reh y el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En esta ocasión la secretaria de Salud dijo que "ayer se puso en vigencia una resolución que aprueba la creación del programa para evaluar las actividades habilitadas por el decreto vigente de distanciamiento social".
Y explicó que "el programa se implementará a través de una aplicación Evaluar y va a ser socializado a todos los municipios y comunas con un instructivo. Esto es para que se pueda llevar adelante el monitoreo del cumplimiento del protocolo vigente de distanciamiento, y así sostener las actividades económicas habilitadas".

Sobre la situación provincial, la funcionaria sentenció que: "en virtud de la preocupación que existe respecto de las definiciones de la provincia, apelamos a la responsabilidad social para disminuir la circulación de las personas y así evitar que nos transformemos en una provincia con transmisión comunitaria". "Debemos trabajar entre todos para que no se genere una saturación en nuestro sistema de salud y que los efectores puedan seguir atendiendo a toda la población, y dar respuestas no solo a la atención de covid-19", resaltó Reh.
Contagios en Paraná
En relación a las diferentes consultas sobre el cambio de fase en la capital entrerriana, mencionó que "son decisiones de las localidades, y esto es en función a cantidad de casos y de la situación sanitaria. Hay que tener en cuenta el denominador poblacional con el cual hablamos porque no es lo mismo un reporte de 50 casos en Paraná que en Santa Ana. Además, hay que tener en cuenta la actividad que condiciona la circulación".
"Paraná concentra la mayor cantidad poblacional, y de organismos públicos. Es fundamental tener presente que las restricciones que uno pudiera llegar a definir y como afectaría a la población". En la provincia van tres personas fallecidas con coronavirus, en torno a esto dijo que "podemos decir que algunos pacientes fallecieron por la infección por covid-19 exclusivamente. También pasa que muchos pacientes, debido a la cantidad de afecciones previas, adquieren coronavirus y se pueden haber recuperado, pero siguen en internación y tienen un desenlace fatal".

Se sabe que la "infección por covid-19 genera complicaciones el aparato respiratorio y con el avance de la enfermedad compromete otros sistemas dentro de nuestro organismo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS