Sociedad Pandemia

Covid-19: Dieron negativo los casos sospechosos que detectaron en el Túnel

"Ninguno de los casos que pasaron por nuestros controles dieron positivos al covid-19", aseguró la directora del Túnel Subfluvial del lado santefesino, a Elonce TV. Además, contó como continuarán los controles de prevención.
Durante el fin de semana largo, por el túnel subfluvial pasaron alrededor de 6.700 vehículos los cuales fueron controlados personal de salud y de seguridad vial. En esos operativos impidieron que 19 vehículos que se dirigían desde Paraná hacia Santa fe puedan continuar su viaje.

Sobre los controles que se realizaron, la directora de directora del Túnel Subfluvial por parte de la provincia de Santa Fe, Carina Rotela, comentó a Elonce TV que "ninguno de los casos sospechosos que han pasado por nuestros controles, dieron positivo". Además, señaló que ellos reciben información constantemente sobre el seguimiento de los posibles casos detectados.
En el caso de que las personas no pasen el test olfativo de prevención al coronavirus explicó que "si son residentes de Entre Ríos, los escolta la policía y eleva el protocolo tras comunicarse con el 0800 777 8476, y deben realizar la cuarentena por 14 días, hasta ver si es un caso positivo o no", aseguró Rotela y comentó que en Santa Fe el procedimiento es similar.
"Este martes por la mañana en un operativo olfativo, se detectó un camionero oriundo de Santa Fe que no paso el test, por lo que tuvo que dejar el camión y lo traslado seguridad vial".

Circulación

Teniendo en cuenta los permisos para poder circular, la directora explicó que "durante el fin de semana tuvimos casos en los que las personas no tenían certificados validos o que directamente no tenían la documentación". De todos modos "la circulación fue muy baja".
Por ello, "las recaudaciones del túnel se vieron afectadas, desde que empezó la pandemia ha caído la circulación de vehículos. En épocas normales teníamos una circulación de 10.000 a 12.000 vehículos diarios y en plena pandemia tuvimos alrededor de 1.000 autos por día", informó Rotela


Y resaltó: "El funcionamiento del túnel es muy demandante, tiene un sistema muy particular y se hace complicado mantener".
"No está previsto aumentar la tarifa, pero sabemos que es un monto bajo porque es el mismo precio desde junio del año pasado", culminó Rotela.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS